Positivetly

¡Bienvenido/a a nuestro Positiblog Positiblog Positiblog !

¿Sabías que un médico veterinario feliz es un médico veterinario que disfruta lo que hace con pasión, que toma mejores decisiones y tiene menor probabilidad de caer en la ansiedad, depresión y agotamiento emocional? … ¿Y que esto también trae beneficios en su desempeño laboral y empresarial?

Nosotros sabemos que nuestra profesión, al igual que la vida, está llena de desafíos y momentos que nos ponen a prueba, desde que nos iniciamos como estudiantes en la carrera y también durante toda nuestra experiencia laboral, por ello queremos ayudarte.

¿Cómo Positivetly puede ayudarte?

Positivetly te entregará herramientas únicas para que tú puedas ser un médico veterinario más feliz. Acorde a los tiempos que corremos nos gusta decir que Positivetly es similar a una vacuna, la cual aumenta tu inmunidad contra la ansiedad, depresión y agotamiento emocional.

¿Por qué decimos que es similar a una vacuna? ¿Recuerdas de que está hecha una?

El antígeno: para nosotros sería el Negativet

Una vacuna tiene fragmentos pequeños del causante de la enfermedad: El Negativet, este equivale a una parte de la realidad diaria para muchos veterinarios, se refiere a todos los aspectos que no disfrutamos de nuestra profesión, los aspectos negativos, aquellos que sentimos que se repiten y nos golpean como una ola a una roca, hasta que nos van afectando.

Los conservantes, estabilizantes y diluyentes: para nosotros es la ciencia de la Psicología Positiva

Los conservantes, estabilizantes y diluyentes impiden que la vacuna se contamine; manteniendo su eficacia y seguridad. Positivetly para mantener su eficacia y seguridad está basada en evidencias y estudios científicos sólidos sobre los aspectos que nos permiten disfrutar de nuestra profesión y nuestra vida, ayudándonos a ser resilientes ante los desafíos actuales y los que seguirán viniendo…esta ciencia se llama: psicología positiva.

Las sustancias tensioactivas y los coadyuvantes, para nosotros equivalen a la práctica consciente y las acciones concretas que realices.

Las primeras mantienen mezclados todos los ingredientes en una vacuna, y los coadyuvantes mejoran la respuesta inmunitaria a la vacuna. Una vez hayas participado de alguna de nuestras actividades, si realizas la práctica consciente de las herramientas compartidas y te esfuerzas en realizar acciones concretas, seguramente podrás ser un médico veterinario más feliz.

¡Juntos es mejor!

Cada componente de Positivetly, así como en una vacuna, tiene una finalidad específica…sin embargo, en conjunto, logran un objetivo mayor: “estimular el aumento de tus niveles de bienestar” (Wellbeing).

Una parte es lo que podamos contarte para abrir tu mente y puedas descubrir nuevos caminos para ser feliz y otra parte tiene que ver contigo:  el “qué haces con las herramientas y conceptos compartidos” para ir generando inmunidad incremental ante las adversidades que seguirán estando allí en el entorno.

¿Cómo puede lograrse esto de ser más feliz siendo médico veterinario?

Te invitamos a participar de alguna de nuestras actividades que iremos indicando en nuestra agenda y así ver el lado luminoso de nuestra bella profesión sin importar el ámbito de la medicina veterinaria donde hoy te estés desarrollando.

Si fuésemos una vacuna y le temes a las inyecciones, te puedo decir, “Positivetly no duele”:) , muy por el contrario, ¡es probable que quieras más boosters!

¡Te invitamos a tomar acción y a agregar a Positivetly como una herramienta más en tu formación profesional y de vida!

¿Qué dices? ¿Quieres saber si puedes ser más feliz?

Bibliografía:

  1. ¿Cómo se desarrollan las vacunas?, WHO, 2021.
  2. The Objective Benefits of Subjective Well-Being de De Neve, Diene, Tay y Xuereb, 2013.
  3. Relación entre síndrome de burnout, estrategias de afrontamiento y engagement, Montoya y Moreno,2012.
  4. Current insights in veterinarians’ psychological wellbeing, FM Moir y ARK Van den Brink, 2019.
¡ Comparte este post donde quieras y con quienes quieras!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios